PAN Y PIZZA:
Hoy elegí espelta con semillas de chia orgánico, en vez de usar el molde hice pequeñas flautitas( para argentina ) y rollizos tipo pulgas que se cuecen en 40 minutos de un horno familiar a 180º C, debajo coloqué una pequeña placa y aprovechando el calor hice pimientos al horno para luego
corté un tomate y pinté con aceite la masa le puse el orégano seco sobre la pincelada de aceite para impermiavilizar , y corté una rodaja de tomate fresco las cociné junto en la misma placa para el pan,
con el mismo calor las tres cosas, saqué el pan y dejé en el horno apagado las pizzetas con la
muzarella para que se derritiera.
VERDURA Y SOPA:
Puse la olla a presión o expres, para el caldo de carne, un trozo de la misma sin grasas, si le gusta el sabor del chorizo, use una cucharadita para cada 3 litros de agua de pimentón de la vera.
Las verduras frescas dan mucho mejor sabor y si no se cuecen demasiado no pierden sus vitaminas.
Verduras frescas cortadas en trozos y carne cocida , para una ensalada,(ropa vieja) .
Caldo de carne sabroso, para arroces, o cuele las verduras y tendrá una menestra, o sino la deja y se toma una sopa de verduras con un cuscús, el cuscús necesita solo un poco de caldo hirviendo y ya está.
En la la olla expres mientras hace el caldo
para ahorrar el tiempo y energía ponga una calabaza en trozos grandes. Ideal para un puré, si no va usar todo, bien pude congelar, ya tiene un puré, o calabaza hervida para comer con un chutney o una mayonesa.
En la olla pequeña puse la vaporiera con muy poca agua y los brócolis y unos huevos para hacerlos duros, al tener poca agua, se calienta enseguida. Terminados, sobre la olla de los brócolis, para usar ese calor , puse la placa de pan y que se levara mas rápido y en 20 minutos ya estaba duplicado.
Usar el calor racionalmente ayuda a la economía personal, y mejora las condiciones del planeta.