miércoles, 23 de marzo de 2016

Oznei Hamman, El postre dulce de Purim

Esta semana, los judíos alrededor del mundo celebran Purim, la festividad que conmemora nuestro triunfo sobre el malvado Hamán. En gran parte del mundo, comemos la popular golosina llamada ‘Orejas de Hamán’ para simbolizar nuestra victoria.
Aquí hay algunas golosinas de Purim de alrededor del mundo que son menos conocidas. Prueba algunas en tus "Mishloaj Manot" (las canastas de regalos que los judíos tradicionalmente se envían los unos a los otros en Purim), o intenta incorporarlos en tu cena de Purim ¡para un especial festín de celebración! y Nos demuestra que no se puede castigar a todo un pueblo por las cosas que solo un hombre ha hecho, no malas sino de dignidad, Mordejai no se arrodillaba al Paso de Hamman. y por eso hace mas de 2300 años se festeja el logro de este hombre que no se arrodillaba pero le salvó la vida . Y así salvó la de él y la de todo el pueblo judío. 
Para recordarlo hacemos las grandes ojeras de Hamman.
(Para 3½ docenas):
  • ¾ taza de aceite
  • 1 taza de azúcar blanca granulada
  • 3 huevos
  • ¼ taza de jugo de naranja
  • 3 ¼ taza de harina común cernida
  • 1 ½ taza de cacao en polvo
  • 2 cucharitas de polvos de hornear
  • ¼ cucharita de sal
  • 1 cucharita de vainilla
  • 1 cucharita de extracto o licor de naranja
  • Mermelada de naranja para el relleno
Precalienta el horno a 180ºC.
Combina la harina cernida y los polvos de hornear y deja aparte.
En una batidora junta el aceite, el azúcar y la sal empezando a velocidad baja, aumentando gradualmente la velocidad a alta, hasta que esté cremosa. Agrega los huevos de a uno y continúa batiendo hasta que esté bien combinado. Agrega un poco de la harina para espesar la mezcla. Agrega el jugo de naranja lentamente, alternando con el resto de la harina y el cacao en polvo. Agrega la vainilla y el extracto de naranja y bate hasta que esté bien combinado. Finalmente, agrega la salvia picada y bate hasta que esté bien incorporada a la masa. Pon la masa en el refrigerador por una hora o hasta que esté lo suficientemente firme para trabajarla.
Resultado de imagen de Fotos oreja de amanCuando la masa esté lo suficientemente firme para trabajarla, retírala del refrigerador y amásala hasta que tenga 3 milímetros de espesor. Corta la masa con un cortador de galletas redondo. Pon los círculos de masa de galleta en una bandeja para horno forrada con papel para hornear y rellena con una cucharada de mermelada de naranja en el centro (puedes agregar un poco más si quieres). Dobla la masa alrededor del relleno para hacer una forma triangular, si sabes hacerOrejas de Hamán ya deberías saber hacer esto. Puedes pintar el borde interno de la masa con un poco de huevo batido si necesitas que los dobleces se peguen. Hornea por 10-12 minutos, volteándolos a la mitad del horneado.

Gracias AhishLatino. 
Con la misma masa y dulce de mebrillo son las más tradicionales sin chocolate.-

Orejas de Hamán Saludables
Esta receta, creada por Maida Waldner Genser, no tiene huevos ni grasas transgénicas.
Masa (puede necesitarse más, dependiendo de cuan gruesa te gusta la masa de las Orejas de Hamán):
2 tazas de harina no blanqueada
¾ cucharadita de sal de mar
1 cucharada de hojuelas de lecitina de soya*
1 cucharada de azúcar sin refinar
2/3 de taza de manteca no hidrogenada
½ taza de leche de almendra
Relleno:
1 taza de amapolas
½ taza de leche de almendra
¼ taza de jarabe de agave (endulzante de cactus bajo en glucémicos)
¼ de taza de azúcar sin refinar
Una pizca de sal
1 cucharada de semillas de lino molidas
3 cucharadas de agua
2 cucharaditas de jugo de limón
Ralladura de la cáscara de 1 limón
Otros ingredientes:
Aproximadamente 1/3 de taza de leche de almendra para pincelar las galletas y sellar los bordes. Harina para la superficie en donde estirarás la masa y para el rodillo. Aceite en aerosol o más manteca para engrasar las bandejas de horno.
Precalienta el horno a 350 grados. Prepara dos bandejas de horno con aceite en aerosol o un poco de manteca.
Pon todos los ingredientes del relleno en un procesador de alimentos y mézclalos. Viértelos en una sartén. Calienta y revuelve hasta que esté espeso. Deja aparte.
En un recipiente pequeño, mezcla la harina, sal, azúcar sin refinar, y la lecitina hasta que se distribuyan uniformemente. Agrega la manteca y córtala dentro de la mezcla de harina con dos cuchillos. Agrega y mezcla la leche de almendra de a poco en la mezcla de harina/manteca y combínala bien hasta que la mezcla seca se junte con la bola de masa.
Estira la masa en una superficie enharinada o sobre papel mantequilla. Corta redondeles de masa, puede ser con la parte de arriba de tazones de café. Corta los redondeles y ponlos en las bandejas. Pon aproximadamente una cucharadita del relleno en cada redondel. (Aquí es donde tendrás que decidir si hacer más masa. Si hiciste los redondeles de masa gruesos, probablemente necesitarás más. Las Orejas de Hamán pueden hacerse gruesas o delgadas). Humedece tu dedo con un poco de leche de almendra y pega tres puntas del circulo alrededor del relleno para hacer un triangulo de Oreja de Hamán. Repite el proceso para cada galleta. Pincela cada galleta con leche de almendra.
Hornea por 15 – 20 minutos o hasta que las galletas estén duras y ligeramente doradas.

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...