martes, 20 de agosto de 2019

Musaka ¡¡¡oppaa!

Esta comida griega, no es una lasagña como he visto en varias recetas, lo único en que se parece es que lleva capas de Berenjenas, Bechamel al queso feta, canela y un poco de menta, digamos que no se parece.

Yo he conseguido unas berenjenas orgánicas, las he cortado en rodajas y las he puesto a escurrir en sal rosa del Himalaya.

Luego las asaré en sartén antiadherente ya que al hornear, se terminaran de hacer, Yo hago así para congelar una fuente por lo menos.

Relleno con una carne picada con tomate fresco ( dos grandes para un kilo) y especias, cantidad para dar sabor no es una bolognesa, y allí va un toque de canela, orégano, tomillo sal perejil, y si te gusta ajo picado, todo esto se marca en una sarten sin aceite, ya que la carne como las berenjenas se terminaran de cocer al horno, unos 45 minutos. Es un pecado re - cocinar buenos productos, con marcar para poder congelar es suficiente. El resto lo  hace el final horneados.

Para kilo y medio de berenjenas un litro y medio de bechamel , puedes condimentar con sal y nuez moscada y queso feta picado , a mi me gusta un queso que haga hilos como un grana padano, o un provolone, o parmesano. el que te guste, ya que Grecia está al lado de Italia. La Bechamel debe ser liviana, pon 25 gr. de mantequilla un poco de aceite de oliva y harina de maíz ( MAICENA),  y otro 25 gr. de la misma, leche hasta que tome un tenor líquido el horno secará.....

Colocar todo en capas, y hornear.....

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...