jueves, 21 de enero de 2010

Denominación de origen

Originario del mundo, a eso me inscribo, dejando los lugares comunes, las personas somos personas, no objetos, y menos denominados por origen.
De cada sitio un aroma, un sabor... Los espumantes y las burbujas de la Liguria, del Duero los Aranda tintos, y el Blanco de Rueda, el cremant de Alsacia, el champagne de Reims, junto a los cristales azules de Chagal. Todo nos lleva a sabores, pero las burbujas son de City Bell, de Gastaldi, al regresar a Spotorno a Génova, Firence, Roma, recordé las burbujas de la infancia, sin denominaciones de origen.... todos éramos bienvenidos y de alli los aromas... las recetas... y los brindis de fin de año, con y sin burbujas de tintos o blancos, pero las burbujas de Gastaldi al fin tienen un sentido... eran para resolver su saudade, su morriña, la nostalgia. En todos los idiomas para que no les quede duda. Pasta y burbujas. Recuerdos de mi infancia. Mama y pasta, Gastaldi y las burbujas... Ole a mi sodero amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locro, un guiso argentino

  Ingredientes para 6 personas Maíz Blanco seco medio kilo. Maíz Fresco si en la época no hay recurrir a dos latas de 360 gr.  aproximada...