jueves, 12 de septiembre de 2013

Chocolinas Tiramisú

La idea es dar a las chocolinas, o galletas de chocolate un giro algo diferente, nuestro famoso postre, tarta, de chocolinas con dulce de leche, las he mezclado con mascarpone y mojado con un sirope hecho con café, azúcar, chocolate y amaretto o licor de almendras. Si no vives en Argentina o no tienes una casa que venda productos autóctonos, busca alguna galleta de chocolate, yo las encontré en una feria de naciones de la ciudad de  Santander, o en Madrid, y alguna vez en París. Yo no soy muy fanática de este postre - tarta, pero a todo el mundo le gusta, y como al que mas le gusta es a mi marido, y es su cumpleaños, asi que lo festejamos.

Ingredientes:
350 grs. de mascarpone.
300grs. de dulce de leche
350gr. de chocolinas

Sirope: como nos gusta el Tiramisí yo hago uno y lo guardo en el frigorífico y dura mucho tiempo,

azúcar 100gr.
una copa de ron y amaretto
café negro
una cucharada de cacao amargo.

Preparación:
 
 
Mezclar el queso mascarpone con el dulce de leche, este rendirá dependiendo de la capa de crema que le coloque.
Hacer una  base del chocolate de galletitas mojadas en el sirope hecho con azúcar que se coloca en el fuego, y se tapa con el café, lo deja  hervir hasta llegar a una temperatura de 115ºC, retirar del fuego colocarle el ron el amaretto y la cucharada de chocolate, dejarlo enfriar en el frigorífico, nunca humedecer las galletas con este líquido tibio.
El sabor,  pruebe  si le gusta o debe corregirlo con mas alcohol, o más azúcar o más café.
 
Humedezca las chocolinas rápidamente y de a una por una,  las coloca así:
 
Capa de galleta, capa de mezcla de mascarpone y dulce de leche, así hasta llegar a un alto agradable a vuestro gusto:
 
 
Yo la cubrí con una ganache de chocolate blanco :
 
nata semimontada 75gr., chocolate blanco 180gr. derretido en microondas de a poco,  de 50'' a 50'' y , revolver entre sesión y sesión y cuando esté semilíquido mezclar con la nata semimontada y colocar vainilla yo raspe un cuarto, es  para resaltar el sabor del chocolate blanco, cubrir con una capa espesa y si no quiere esta cobertura, puede usar  azúcar glace y cacao en polvo sin azúcar,  a mi me quedó así
 
Le sellé los bordes con almendras laminadas. Un típico postre argentino, con un toque italiano.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...