martes, 28 de junio de 2011

Gâteau au Chocolat y naranja

¡¡¡Qué pareja el chocolate y la naranja.....!!!!!
Creo que no ha quedado nada,  ni la foto..... pero es la mejor Tarta o Torta o Gâteau de Chocolate que tengo
allí va la receta :
175g de azúcar blanca
175g de mantequilla
175g harina leudante o común y agregar levadura química bien tamizada con ...
3 cucharadas de polvo de cacao sin azúcar.
3 huevos batidos yemas por un lado y claras por otro a punto de nieve.
2 cucharadas de leche, o rum o gran marnier
3 cucharadas de zumo de naranjas
ralladura de tres naranjas grandes.


Para el GlaÇage: 175 g de azúcar glace 2 cucharas de zumo de naranjas, chocolate fundido en microondas no mas de un minuto para que se derrita y no se queme, bien troceado si es entero o en gotas o pastillas.



Preparación:
1º Enmanteque y en harine un molde pequeño, de 20 cm. Yo los hice individuales.
2ºBata la mantequilla con el azúcar el zumo de naranja y luego incorpore los huevos.
3ºAgregue el chocolate a toda la masa o bien puede dividirla en dos y hacer una marmolada o mejor una tarta tipo cebra, ¿sabe como es? Poner un centrito de masa naranja, tres cucharadas, luego encima otras tres   de masa de chocolate, que no sean mas que 3 cucharadas que la cubra, y así en rallas desde el centro a la periferia, pero para ello lo mejor es hacer el doble de masa y queda un bizcocho espectacular y cuando lo corta a rayas,¡¡¡¡¡¡ como de cebra¡¡¡¡¡ ( Foto de Mar,  Todo caserito, mi blog preferido y seguido, Mar eres estupenda alli va...mar-todocaserito3.blogspot.com/)

Yo suelo hacerlo completo de Chocolate , me fascina el sabor del chocolate y la naranja.

Glaseado: 175g de azúcar glace
                    dos cucharas de de zumo de naranja .
Así solito va bien,  sencillo pero gustoso y cuando se seca está muy rico y seguro no se sale ni se aplasta, yo le pongo chocolate amargo  2 cucharadas o bien fundo unos 100 g y lo mezclo, agregando napagge o abrillantador de albaricoque o brillo neutro, que se compra hecho,  en las casas de repostería, si no la tiene a mano,  puede hacerlo con miel, glucosa, gelatina en lámina, zumo fresco de limón o naranja, calentar y que todo pese 200g. entre la miel y la glucosa, el zumo, poner al fuego y luego colocar al estar líquida la gelatina  y mezclar todo con el abrillantador  y bañar, para mas sabor a naranja puede usar escencia, pero no ralladura por que quedan pequeños pedazos y no es bueno para la textura en la boca.
Otro es el Súper brillante de chocolates: lleva  gelatina en lámina agua azúcar para almíbar, caco en polvo, mantequilla, brillante neutro, y agua para darle fluidez. si quieren la receta pueden solicitarla.

Es compleja y hay que hacer mucha cantidad. Pero es genial  un brillo espectacular.
Dedico la Tarta cebra y animo a hacerla a Luz.... ella es una maestra en pastelería....

1 comentario:

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...