lunes, 2 de septiembre de 2013

Tarta de Zanahorias y Almendras.

Esta tarta es en mis recuerdos de la Abuela Conce, es sabor a naranja, pero.... para los gustos hay posibilidad de almendra solo, o de limón o vainilla.

Esta es la tarta perfecta, húmeda, suave, y rinde mucho . Seguramente tiene un poco más de trabajo que los bizcochos comunes, pero el premio es estupendo.....

Ingredientes:
200gr. de azúcar negra integral
100gr. de azúcar glace
300gr. de zanahoria rallada fina.
300r. de harina de nuez o almendras o avellanas. hechas harina
80 gr. de harina  completa orgánica.
60 gr. de maizena.
2 naranjas grandes para rallar la cáscara que no estén pintadas o sea,  son amarillas. o Vainillas o limones, lo que mas les guste.
levadura química 10gr.
4 huevos  separados las claras de las yemas

Preparación:


las claras siempre con una pizca de sal, mas el azúcar.
con  las claras hacer un merengue francés con el azúcar glace y con las yemas blanqueadas con el azúcar de caña, como es azúcar completa de caña, necesita mucho batido para que se disuelva.
 colocar harinas de almendra, maicena y trigo más  el impulsor todo tamizado.
 Incorporar el merengue francés, la  mitad primero y  mezclarla y luego la otra mitad suavemente mezclando de abajo arriba, en forma envolvente . Cocinar a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente, si usa la técnica de pinchar  en el centro que sea  luego de 40 minutos.
 Yo la rellené con la mousse de queso mascarpone. Puse  para su parte crujiente cubitos de almendras azucarados, en los costados y una capa de jalea de casis, mousse, y jalea, para terminar un poco de azúcar glace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...