miércoles, 28 de agosto de 2013

Mermelada de Piña, Melocotón y Manzana con romero y gengibre

Hola, una compra amplia de frutas  hizo que sobraran un poco de cada cosa por ello hice una mermelada estupenda:

Un total de 450 gr. de frutas.
400 gr. de agua
y 300 gr. de azúcar:

A mi me sobró un poco de cada una de estas frutas, y las manzanas fueron 3 por que se ponían feas y por que la pectina que dan a dulces y mermeladas es estupenda, pero lo mejor es el color , clara transparente y por supuesto el sabor del jengibre y trocitos de cáscara de limón y una rama de romero fresco es estupendo.

Como todo esto es sin receta, solo para aprovechar, frutas pasadas de maduro, los invito a reflexionar, solo la piña o al ananá van con el romero, si usan otras con el  jengibre  está bien, no mas de tres trocitos frescos, y la cáscara  de limón hace que si nos pasamos de azúcar, no se cristalice la mermelada, amen del sabor.
El tiempo no debe ser mucho por que la manzana da consistencia, y el color no debe ser caramelo miren como me ha quedado, y como improvisé anoté todo en las etiquetas,   que tiene  ingredientes y las medidas para poder repetir.... el año que viene la comemos, este año con la jalea de casis está bien.
¡¡¡¡¡¡Que color!!!!!!

2 comentarios:

  1. Tiene que estar rica, rica, con esos ingredientes. ¡que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, yo soy de esas que les gusta mezclar y la verdad es muy generosa, me costó algo llegar al ingrediente justo, pero Voila¡¡¡

      Eliminar

Locro, un guiso argentino

  Ingredientes para 6 personas Maíz Blanco seco medio kilo. Maíz Fresco si en la época no hay recurrir a dos latas de 360 gr.  aproximada...