martes, 14 de agosto de 2012

Fudge de chocolate blanco/ o negro

La foto se está cargando

Esta mezcla es magnífica para hacer un decorado liso, que sea comestible, ya que la pasta de azúcar es bonita , lisa y mas blanca , pero..... incomible para un porcentaje alto de gente que no es tan golosa.

El fundge es elegante y fácil de manejar, no se compra,  no es complejo de hacer, y si bien queda algo amarillito miren que bonito, las fotos son de una prueba:

La foto se está cargando 
les puse merengue para que puedan contrastar el color, y que vean que queda algo amarillito,  allí van los ingredientes:


Hacer un merengue italiano : 3 claras 50gr de azúcar blanca, zumo de limón unas gotas, batir todo a baño de maría, hasta que esté espeso y el merengue al voltear el bol no se vuelque , hacer un almíbar  de  121ºC de temperatura,  con 100gr.  gramos de azúcar  y 80 gr. de agua,  echarlo sin dejar de batir  el almíbar sobre el merengue, agregar una cucharada de mantequilla, mas 100gr. de chocolate blanco o negro, fundido en esa mantequilla en el microondas, cuidado de no quemarlo de a poco de 30 a 50 y luego a 30 segundos y  siempre mezclando para que no se queme, lo ideal es hacer el merengue italiano tradicional con almíbar pero ojo que no se pase para que no quede muy moreno.


cuando esta listo,  bañe y pase el alisador, para que quede perfecto, deje secar, y luego puede adornar

2 comentarios:

  1. Hola guapa, se ve deliciosa.Tendré que probarlo. Aunque aún no me he metido con ese tipo de merengue.
    Cuál es la receta de la tarta con trufa de chocolate negro. Tiene una pinta mmmm

    Los macarons los rellenaste con ganache negro? Es que pones blanco en la receta. Nunca lo hice así, poniendo menos nata y luego añadirla fría. Si es con blanco y tanta nata, no queda muy blandito?
    Me gusta lo del glaseado de choco brillante pero parece muuuy dficilillo. Ambas recetas llevan muchos ingredientes complicadillos:)
    Besiños muuuaks.

    ResponderEliminar
  2. Tarde pero respondo, si yo los macarones los relleno de ganache de chocolate negro, el sabor contrasta y con chocolate blanco también lo hago te paso la receta de la ganache de choclate balnco para que no quede blandita. 450 gr. de chocolate blanco, 40 gr. de azúcar tremoline o invertida, 50gr. de mantequilla, y algunas gotas si te agrada de extracto muy bueno de ron.-

    ResponderEliminar

Torta o bizcocho de mandarina de la Tía Kela

 La tía Kela  hace la mejor torta de mandarina del mundo, su receta es sencilla pero yo le di una vueltita sin modificar su esencia, Ingredi...